Datos personales

Osteópata, Linfodrenajista y Quiromasajista con Post-grado en Osteopatía Estructural y Seminarios de Pediatría y Ginecología. Consulta privada en Fuengirola (Málaga) con desplazamientos trimestrales a Madrid. Técnicas: Dismetría estructural/ Escoliosis/ Insomnio y apneas/ Cráneo-sacral/ Estrés crónico.

miércoles, 9 de marzo de 2011

OSTEOPATÍA: OTROS CASOS REALES

ARTROSIS EN LAS RODILLAS

A J.J.B. de 54 años, el traumatólogo le diagnosticó una artrosis severa en las rodillas. Continuó asistiendo a las revisiones anuales y llegó a un punto en el que le advertían de que tendría que implantarse prótesis en las dos rodillas o que con el tiempo se quedaría en una silla de ruedas.

Le aconsejé que viniera a la consulta para recibir todos los meses una  terapia adecuada no sólo en las rodillas y piernas sino a nivel global.

Después de tres años ha mejorado tanto que no ha sido necesario el implante de las prótesis (decisión del paciente) al ver una mejoría progresiva y desaparecer los dolores musculares intensos en las extremidades inferiores.

Actualmente, asiste a un seguimiento, pero no padece dolores, además monta en bicicleta, anda algunos kilómetros y sobre todo está feliz.

PATOLOGÍAS DIVERSAS

M.V.R. de 22 años visitó a distintos especialistas como psicólogos, traumatólogos y profesionales del aparato digestivo por diversos síntomas: dolores musculares, problemas en rodillas y espalda, dolor estomacal a diario, cefaleas… Se presentó como última opción en mi gabinete buscando una solución desde un punto de vista distinto a los que había probado sin resultado hasta el momento, puesto que el único tratamiento posible era el uso de unas plantillas para los pies y unos gránulos de homeopatía.

Después de varias sesiones, los dolores musculares de piernas, rodillas y pies desaparecieron por completo y de forma progresiva también logró reducir masa muscular, perder 12 kilos de peso y estabilizar su psicología y los cuadros de ansiedad que sufría esporádicamente.

Continuó con un seguimiento y a día de hoy, no sufre esos dolores y lo más importante, pudo concluir sus estudios universitarios lo que era complicado encontrándose en ese estado físico y psicológico.