Datos personales

Osteópata, Linfodrenajista y Quiromasajista con Post-grado en Osteopatía Estructural y Seminarios de Pediatría y Ginecología. Consulta privada en Fuengirola (Málaga) con desplazamientos trimestrales a Madrid. Técnicas: Dismetría estructural/ Escoliosis/ Insomnio y apneas/ Cráneo-sacral/ Estrés crónico.

lunes, 29 de agosto de 2011

PROBLEMA DE BRONQUIOS EN NIÑA DE 3 AÑOS

M.A., madre de esta niña, acude a mi consulta de forma habitual desde hace unos ocho años como terapia para evitar estrés y cansancio, aunque anteriormente a esto estuve tratándola durante un año de bronquioespasmos (este caso lo he comentando anteriormente). Su hija, cuyo caso nos ocupa,  con tres años empezó a tener problemas de catarros, infecciones y faringitis muy a menudo, tratándose con aerosoles. Una vez me comentó su madre que N.A. estaba muy cansada, llegó a marearse y a caer en el suelo. Entonces me visitó y quedé muy sorprendida al ver su tamaño, ya que era pequeña de estructura. Su pediatra le había indicado que su crecimiento era normal, sin embargo, su cuello era muy corto y la zona frontal más ahuecada de lo normal. Su problema era que siempre estaba enferma y lo combatía con antibióticos (aerosoles). 
Pongo como testimonio que actualmente esta pequeña de ahora 9 años está totalmente recuperada, su estructura es simétrica, el cuello lo tiene más largo y su frente es normal, no está ahuecada. Su crecimiento, tras dejar ese tratamiento tan fuerte por decisión de la madre, fue más rápido y sano. No volvió a desmayarse y fueron desapareciendo las patologías anteriores. 

Actualmente, es muy inteligente, saca muy buenas notas, juega al tenis y es una niña con muchas inquietudes, está creciendo a un ritmo muy bueno para su edad y desde que apliqué mi técnica no ha vuelto a ponerse enferma ni a recaer. Simplemente en época de muchos catarros y bajas temperaturas padece  mucosidad y estornudos, pero nada de fiebre. Se recupera en solo dos días sin antibióticos, puesto que su propio cuerpo combate esas bacterias o virus porque se encuentra lo suficientemente fuerte para ello. N.A. acude a consulta únicamente dos veces al año para reforzar su organismo.

Ya conocéis mi opinión sobre los medicamentos. Para mí, la naturaleza es la más eficaz para nuestro organismo, pero si lo acostumbramos a algo agresivo como unos aerosoles siempre habrá una modificación en nuestra fisiología. Según mi experiencia, los niños son pequeños radares muy sensibles a los cambios y según lo que hagamos en esa edad tan corta así será su desarrollo, su inteligencia y el cambio hormonal. ¡Ser o no ser!

¿No será que estamos cambiando algo en nuestro ambiente, familia o cogiendo algunos hábitos muy erróneos que los tomamos como normales hoy en día?  Los abuelos de esta niña son fumadores desde muy jóvenes, su madre tuvo desde pequeña bronquioespasmos y se trataba con aerosoles y su hija con tres años de edad ya tenía problemas similares a los de la madre.

Estamos produciendo alteraciones y no nos queremos dar cuenta. Al final de una década será todo más inestable. Aún estamos cambiando y rompiendo nuestro ecosistema. ¿No será que esos fluidos que debemos tener por naturaleza no los tenemos y el cerebro como radar que es lo va perdiendo y nos encontramos con lo que fuimos y no podemos ser? Los ejemplos se encuentran 500 años atrás como pueden ser Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Galileo... Grandes genios que no eran sólo artistas sino creativos a muchos niveles.

2 comentarios:

  1. la laosteopatia.es sirve para mi dolor de huesos?, es que mi trabajo es estar sentada todo el dia y ya no se que hacer .
    Gracias y un saludo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Por supuesto.
      Si te duele global y los dolores son permanentes no tiene porque ser de los huesos; esas patologías que tu cuerpo refleja puede venir de funciones principales del mismo cerebro.
      Lo mejor para ti es caminar por estar estática tanto tiempo.
      Gracias por tu mensaje

      Eliminar