Datos personales

Osteópata, Linfodrenajista y Quiromasajista con Post-grado en Osteopatía Estructural y Seminarios de Pediatría y Ginecología. Consulta privada en Fuengirola (Málaga) con desplazamientos trimestrales a Madrid. Técnicas: Dismetría estructural/ Escoliosis/ Insomnio y apneas/ Cráneo-sacral/ Estrés crónico.

miércoles, 10 de octubre de 2012

OSTEOPATÍA Y CULTURISMO

LAS LESIONES EN LOS GIMNASIOS

AG. de unos 33 años de edad, hombre alto y de estructura grande muy trabajada en los gimnasios a gran nivel, se encontraba con un importante deterioro global sobretodo en la zona alta del tronco y los brazos, que se agravaron con un fuerte golpe en un accidente de tráfico.
 
Hace unos tres años, esta persona cruzaba por un paso de peatones cuando el conductor de una furgoneta lo arrolló en la carretera cayendo de forma brusca al esfalto y siendo arrastrado unos 100 metros . Una vez en el hospital, los médicos se sorprendieron al ver que no se había fracturado ningún hueso tras ese brutal accidente que podía haber acabado con su vida, sólo presentaba quemaduras y estaba magullado en algunas zonas del cuerpo.
Sin embargo, las secuelas se reflejaron en los brazos puesto que padecía un fuerte dolor en la musculatura y los tendones provocados por el golpe contra el suelo, ocasionando incluso el llanto, la desesperación y la imposibilidad de realizar las tareas diarias más básicas abandonando por completo el ejercicio físico.
 
Debido a su desesperación, buscó soluciones en distintos espacialistas pero el problema continuaba y su ánimo y esperanza dismunían con el tiempo derivando en apatía y depresión. Únicamente pensaba que ya no había remedio y por lo tanto, debía asimilarlo.
 
Por casualidad conocí a este chico y cuando me relató el sufrimiento que estaba padeciendo, le aconsejé que probara mis técnicas. En la primera sesión, el trabajo fue bastante duro porque se encontraba toda la zona muy deteriorada y habían surgido otras patologías derivadas del ejercicio culturista realizado diariamente con levantamientos de gran peso, aunque su musculatura era bastante voluminosa y fuerte gracias a su condición física. El resultado fue muy positivo, su estructura reaccionó muy bien a la técnica aplicada en esas zonas.
Por ello, sólo fue necesaria una segunda sesión para matizar el trabajo realizado y permitir que su cuerpo continuara reparando las patologías, el deterioro que se había producido por el accidente y el  desgaste ocasionado por los ejecicios musculares realizados durante más de 10 años  en los gimnasios.
 
En la actualidad, AG. se encuentra totalmente recuperado y no han sido necesarias más sesiones ni revisiones, puesto que tras responder muy bien al tratamiento ha seguido todas las indicaciones complementarias que le señalé y ahora sin ninguna recaída incluso puede realizar ejercicio físico, actividades culturistas y levantar mayor peso que en el pasado.

2 comentarios:

  1. hola,de que se trata esto ando buSCANDO INFormacion sobre la ARTROSIS mi investigacion me llevan A TU SITIO Y QUE ENCUENTRO UNA HISTORIA QUE NO SE QUE HACER CON ELLA SI PONerme a llorar o aplaUDirle al konan

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    No sé que estás buscando exactamente o cuál es tu problema. Si quieres coge mis datos y ponte en contacto conmigo,así te podré aclarar lo que necesites.
    Un saludo

    mariamorenoosteopata@gmail.com

    ResponderEliminar